Juicio por presunto abuso sexual en Río Colorado y acción penal a acusado por igual delito en Roca

Advertencia: nota periodística con contenido sensible

 

 

Comenzó el jueves ante la Cámara Criminal Segunda de General Roca el juicio oral contra un individuo de Río Colorado acusado de abusar sexualmente de su nieta de cuatro años. Tras escuchar el relato de siete testigos, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el 22 de este mes, cuando se recibirán los últimos cuatro testimonios previstos.

Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, al imputado se le atribuyen hechos ocurridos en reiteradas oportunidades, con anterioridad al 30 de noviembre de 2010, en la ciudad de Río Colorado, en las que habría efectuado tocamientos en las partes íntimas de su nieta, en ocasión en que la llevaba al jardín o cuando estaban en la casa del imputado.

El acusado, quien se encuentra procesado por el delito de “abuso sexual simple, reiterado en un número de veces que no se ha podido determinar, todo agravado por resultar ascendiente de la menor víctima”, escuchó la lectura de la imputación que pesa en su contra e hizo uso de su derecho de abstenerse de declarar.

Luego el Tribunal, integrado por los jueces María Evelina García Balduini, Gastón Martín y Alejandro Pellizzon, recibió la declaración de siete testigos, entre los que figuran los padres de la menor de edad, dos psicólogas, una maestra, un médico y una funcionaria judicial.

En la próxima audiencia se recibirá la declaración de los últimos cuatro testigos y se resolverá si la exposición de los alegatos se realiza inmediatamente o en una nueva jornada.

La audiencia se desarrolló a puertas cerradas por tratarse la víctima de una menor de edad. En la sala estuvieron los integrantes del Tribunal, la defensora de Menores Alicia Terraza, la fiscal de Cámara Graciela Echegaray, el abogado particular Damián Torres (en representación de la madre de la víctima, querellante en la causa), el imputado y sus abogados defensores Marcelo Herzig Gorriarán y Guadalupe García.

Los padres de la presunta víctima pudieron permanecer en la sala luego de declarar en calidad de testigos.

Por otra parte, la fiscal Teresa Giuffrida solicitó que se cite a declaración indagatoria al acusado de abuso sexual perpetrado contra una mujer con discapacidad, ocurrido el 10 de este mes en la ciudad de General Roca y solicitó medidas de protección a la víctima.

 

La titular de la Fiscalía de delitos graves contra las personas envió el requerimiento en forma inmediata al Juzgado de Instrucción N° 8, una vez remitida la causa por la Judicatura en el día de ayer, calificando el hecho de “abuso sexual con acceso carnal”. La causa se encuentra en el Juzgado interviniente a los fines de continuar con el proceso judicial.

 

Se confirmó la intervención del equipo técnico de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), a pedido de la Fiscalía, en el acompañamiento y asistencia a la víctima desde el inicio de la causa judicial.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …