Inicio Destacados Una candidata y la interna entre el secretario Matías Rulli y el legislador Facundo López

Una candidata y la interna entre el secretario Matías Rulli y el legislador Facundo López

 

Jimena Pesquero Bordón, esposa del secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, es candidata al Consejo Municipal de la Mujer de Viedma. “Las críticas a la titular del Consejo Provincial son parte de la interna de Rulli con el bonaerense Facundo López”, consignó el portal local Todo es Política.

“En los próximos días habrá elecciones en el Consejo Municipal de la Mujer de Viedma. Un espacio que estuvo conducido por mujeres de real valía dentro de la militancia de base de los partidos nacionales y populares. Dos nombres son simbólicos de una época perdida y donde las mujeres votaban de a miles y miles: Nilda Nervi y Susana Sancho.

Las últimas gestiones radicales hicieron que ese espacio sea descuidado, ninguneado y que pase desapercibido”.

“La elección que se viene se las trae. Sorpresivamente y como una buena noticia de participación, con el número 17 en la lista de candidatas, aparece Jimena Pesquero Bordón, esposa del secretario general de la Gobernación, que debió abandonar el Ministerio de Salud a mitad del año pasado debido a “la interna” que le armó al ministro, Fabián Zgaib”, de Salud.

“Pasó el tiempo en el anonimato y, dicen en los pasillos del Ministerio de Educación, la licenciada fue designada subsecretaria en el organismo que conduce Mónica Silva. Agregan las fuentes que no tiene ni siquiera un espacio físico acorde al cargo y muchos ni siquiera conocen su cara. ¿Será que no va?”

“La primera estrategia de instalación de Jimena Pesquero fue utilizar todas las herramientas de su esposo en la Secretaría General (organizaciones intermedias, grupos políticos, periodistas “amigos”, clubes barriales con fútbol femenino…).

Entre otros análisis políticos, Todo es Política sustenta que “es histórica la disputa de Rulli y López en las decisiones del Gobierno. A nadie le extraña la jugada del secretario general y su esposa que ven en el Consejo Municipal de la Mujer un peldaño para subir en la consideración del jefe y mostrarle a López que Viedma son ellos.

Que gane Pesquero es que gane Rulli y que pierda López.

Esto recién empieza y puede tener derivaciones increíbles”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Roca: “Lo único que querés es verme preso”. Chichinales: 7 kilos de droga. Roban un taxi

  La fiscal jefe Graciela Echegaray, de General Roca, expuso sus alegatos en el caso …

2 comments

  1. Mujeres de real valía también somos aquellas que sin militar en ningún partido político nacional y/o popular queremos ocupar espacios merecidos. Que luchamos cada día, cada mañana, por un país mejor, por una provincia mejor, por una ciudad mejor. las que con nuestro trabajo remunerado y sin dejar de lado nuestras tareas hogareñas (casa, familia, esposo, niños) también nos comprometemos con el bienestar de nuestra comunidad. Mi frase, la que siempre digo: “Los espacios están para ser ocupados: si no, vienen otro/a y lo ocupa por vos. después no te quejés”. ese es mi compromiso como candidata dentro de las 23 electoras candidateadas al Consejo provincial de la Mujer.-

  2. Perdón, debí escribir Consejo Municipal de la Mujer