Inicio Destacados Detienen a sacerdote francés que vivió en Viedma: lo acusan de abusar sexualmente de un niño

Detienen a sacerdote francés que vivió en Viedma: lo acusan de abusar sexualmente de un niño

 

Bernard Lecoquierre tiene 73 años y se enfrenta a penas de hasta dos décadas de prisión

El cura Bernard Lecoquierre, de 73 años, se encuentra en prisión preventiva durante 48 horas tras ser acusado de violación agravada de menores de edad, publicó este viernes Infobae.

El cura habría violado al menos dos niños, de los cuales uno, ahora un adulto, fue víctima de sus abusos por casi nueve años entre septiembre de 2007 y fines de enero de 2016, periodo durante el cual ofició de párroco de Nuestra Señora de Yerville en Caux, situada en el Departamento de Seine-Maritime, Francia.

Lecoquierre se enfrenta a 20 años de condena. De acuerdo a un comunicado de la fiscal Adjunta Etienne Thieffry, primero fue denunciado por un menor de edad en la comisaría de Ruan y luego se identificó otro joven mayor acusándolo del mismo crimen.

El religioso está procesado por:

1) Delitos de violación y tentativa de violación agravada de un menor de 15 años por una persona de autoridad.

2) Delitos de violación y tentativa de violación agravada por una persona con autoridad.

3) Delito de asalto sexual a menores de 15 años por parte de persona de autoridad.

4) Delitos de asalto sexual por parte de persona con autoridad.

La pena máxima por estos delitos es de 20 años de prisión.

El arzobispo de Ruan, Dominique Lebrun, protagonizó una conferencia de prensa con mucha “tristeza, ira y verguenza”.

“Mis primeros pensamientos va a las presuntas víctimas de actos atroces y más extravagantes por parte de un sacerdote, cuyos efectos destructivos son muy conocidos”, dijo.

El sacerdote había trabajado en la diócesis de Viedma en la parroquia rural de Nuestra Señora de Lourdes de 1988 a 1995, remarcó finalmente Infobae.

A continuación lo publicado ayer jueves por la agencia francesa AFP

Sena Marítimo: un cura se refirió a la acusación por abuso de menores

DAMIEN MEYER © / AFP

Un sacerdote se refirió el jueves 16 de febrero al parquet para los delitos de pedofilia cometidos por varios años.

Por Mathilde Riou

Publicado el 16/02/2017 a las 11:01 Actualizado 16/02/2017 a las 15:29

Un cura diócesis de Rouen se refiere el jueves 16 de febrero al parquet para los delitos de pedofilia cometidos por varios años. Los hechos han comenzado a Yerville (Seine-Maritime) y en la meseta norte de Rouen. El padre Bernard Lecoquierre de 73 años habría admitido parcialmente los hechos durante su custodia. Su víctima fue un joven de 21 años que se ha quejado. Hubiera sido objeto de abusos durante la última década.

La ruta del cura

en su biografía en el sitio web de la diócesis de Rouen , leemos que el padre Lecoquierre hizo sus estudios secundarios en el Pequeño y el Gran Seminario de Rouen. Se iniciará su recorrido en St. John Parish en Saint-Etienne Elbeuf , en Deville-les-Rouen y luego en la parroquia de Saint-Sever Rouen. En 1982, se convirtió en pastor de la parroquia de grupo Rasgo . Después de pasar varios años en el extranjero, fue nombrado en 1996, pastor de la parroquia de grupoCaudebec-en-Caux – La Mailleraye-sur-Seine , a continuación,Caudebec en Brotonne , Dieppe, Nuestra Señora de Yerville.Desde septiembre de 2016, fue asistente sacerdote al servicio de las parroquias del decanato Rouen Nord. 

La reacción de la diócesis
En un comunicado, el arzobispo de Rouen, dijo que
“Su primer pensamiento va a las presuntas víctimas de actos atroces y más extravagantes por parte de un sacerdote, cuyos efectos muy destructivos son conocidos.”
El arzobispo presentó todas las pruebas en su posesión, pueden los efectos de la investigación. El padre Bernard Lecoquierre sería suspendido si es acusado, es decir, que no podía ejercer su ministerio hasta que se arrojó luz.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Un vino rionegrino presenta el “Fenómeno” de los OVNIS en la región. “Narraciones y creencias”

“Yo lo ví!…y corrí a esconder el vino, no sea cosa que quieran acompañar la …