Trascendieron oficialmente detalles del homicidio de un chico de 13 años en Bariloche

 

En la segunda jornada de la audiencia oral y pública en la que se juzga en Bariloche a José Evaristo Chávez Aguilar por el delito de homicidio agravado con alevosía, trascendieron detalles del hecho que implicó la muerte de un adolescente de 13 años, quien recibió un tiro a corta distancia.

El hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2014, a las 23, en inmediaciones de la zona conocida como “La cantera”, ubicada en las proximidades de los barrios 28 de Abril y Eva Perón de Bariloche.

En esa ocasión –según la imputación- Chávez Aguilar y otras dos personas dieron muerte a David Exequiel Oyarzo, de 13 años, utilizando un arma de fuego.

De acuerdo a la acusación fiscal, en la fecha y hora mencionada, el acusado, junto con dos sujetos no identificados hasta el momento, ingresó sin autorización  con una escopeta recortada a una vivienda ubicada en el barrio 28 de Abril, donde  estaba el joven David.

El imputado  lo tomó de la ropa  retirándolo por la fuerza  a pesar de la resistencia que opuso el chico de 13 años. Chávez Aguilar y los dos sujetos que lo acompañaban caminaron con David hasta la cantera municipal. Allí, según la acusación, Chávez Aguilar y sus acompañantes mataron a David de un disparo que le efectuaron a corta distancia con una escopeta calibre 16.

El Tribunal está  integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat.

En la segunda jornada el Tribunal y las partes escucharon el testimonio de dos integrantes de la Policía de Río Negro,  quienes detallaron diversas diligencias realizadas en el marco de esta investigación, del sereno de la cantera municipal y de una mujer amiga del imputado y la víctima. Este jueves a partir de las 9 las partes formularán alegatos.

FOTO DIFUNDIDA POR ANB

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …