Weretilneck ratificó nuevo contrato con empresa de juegos de azar. Obras en Bariloche y El Bolsón  

 

El gobernador Alberto Weretilneck aprobó y ratificó la renegociación del contrato de concesión entre Entretenimientos Patagonia SA y Lotería de Río Negro y dispuso la ampliación del plazo de concesión por 15 años, a partir del 25 de enero de 2017. La firma tendrá a su cargo la construcción de la nueva terminal de ómnibus y baños públicos para la plaza principal de El Bolsón, conocida como Paseo de los Artesanos, y otros emprendimientos edilicios.

La ratificación oficial se efectuó a través del decreto 43, emitido el 17 de enero y difundido oficialmente el lunes pasado.

Entre otras explicaciones técnicas, en el decreto se puntualizó que “luego de diversas vicisitudes que marcaron el derrotero institucional del Municipio de San Carlos de Bariloche e impidieron el avance de las tratativas, a finales del año 2015 las actuales autoridades municipales reiteraron la necesidad de dar una solución definitiva a la problemática de la terminal de ómnibus, posición que ha sido explicitada por nota de fecha 23 de mayo del pasado año”.

“En tal marco, por nota de fecha 24 de mayo de 2016, la Lotería consultó a la concesionaria si mantenía su propuesta original de construcción de la obra”.

“Por nota de fecha 27 de mayo de 2016, la firma comunicó la ratificación de la propuesta realizada en el marco del expediente de marras, consistente en la renegociación de la concesión, con el pago de un nuevo canon y la construcción de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad de San Carlos de Bariloche por parte del concesionario, contra la prórroga de la concesión por parte del concedente”.

Adjuntó a esos efectos memoria descriptiva, imágenes y costos actualizados del proyecto, asÍ como ejercicios económicos de los años 2010 a 2014, inclusive.

Por nota del 30 de mayo de 2016, la Lotería requirió a la firma que evaluara la posibilidad de incorporar en su propuesta otras inversiones relacionadas con la mejora de la actividad turística en las diversas localidades abarcadas por la concesión incluyendo los anexos.

Que en respuesta a lo anterior, por nota del 2 de junio de 2016 la firma propuso, corno obras complementarias a la de la terminal, la construcción de baterías de baños públicas para la plaza principal de la localidad de El Bolsón, conocida como Paseo de los Artesanos, así corno la ampliación y remodelación de la sucursal central sita en la ciudad de San Carlos de Bariloche y acepta la propuesta referida al canon formulada por la Lotería.

El 10 junio de 2016, la concesionaria anexó informe de impacto económico y razonabilidad de las inversiones a realizar, requiriendo en función del mismo una extensión del contrato de 15 años.

El 17 de junio de 2016 el Ministerio de Obras Públicas emitió informe en el que se conforma el proyecto constructivo presentado,manifestando la razonabilidad de los valores expresados.

Por su parte, la Gerencia General de Juegos de Lotería confirmó que el desempeño de Entretenimientos Patagonia es óptimo en todos los temas referidos al control y fiscalización de los sistemas on-line “facilitando a Lotería la actividad de control que tiene ese organismo sobre el concesionario.

A su vez, expresó que la empresa realiza refacciones edilicias en las salas de juegos a su cargo, colaborando en todo lo relacionado contra el juego compulsivo (Ludopatía) y juego ilegal”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …