Autoridades y comunidad de Junín de los Andes reconocieron a brigadistas rionegrinos del SPLIF

 

Un grupo de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales SPLIF Bariloche y El Bolsón recibió el domingo pasado  un reconocimiento en la ciudad Junín de los Andes, Neuquén, por su accionar en “el último gran incendio que azotó la región y fue combatido en parte por personal de la brigada rionegrina”.

El reconocimiento se realizó durante el acto aniversario de Junín de los Andes y fue otorgado por la Municipalidad con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Se informó que los vecinos se autoconvocaron en el lugar donde estuvo presente el fuego para homenajear a los brigadistas con un cálido y mancomunado aplauso.

También la Sociedad Rural de Neuquén agradeció públicamente “a todos los que trabajaron en apagar el incendio provocado en el cerro Santa Julia. Agradecemos el accionar de los brigadistas de distintas fuerzas de Junín de los Andes y de Bariloche y El Bolsón, que llegaron al lugar a combatir con valentía el fuego provocado y que daño gran parte de la naturaleza de la zona”.

El grupo barilochense está conformado por el jefe de Brigada, Orlando Báez, los jefes de cuadrilla, Miguel Chapingo y Nelson Leal, y los brigadistas Inri Sánchez, Darío Vélez, Lucas Millalef, Daniel Muñoz, Nicolás Ferreira, Francisco Marinelli, Marcos Navarro y Luis Noir.

Baez, explicó que “el domingo 5 partimos junto a un grupo de brigadistas compuesto por 11 personas de Bariloche y cinco de El Bolsón hacia la zona de Junín, ante una solicitud de apoyo del Sistema Federal de Manejo del Fuego. Cuando llegamos al lugar nos encontramos con una situación bastante compleja, un incendio que tenía actividad en todos sus sectores. Nos pusimos como corresponde a disposición del personal de Neuquén y estuvimos una semana realizando las tareas que los jefes de incendios nos solicitaron”.

A su vez, el jefe de Brigada, expresó que “estamos felices porque uno de los días el pueblo de Junín se acercó a las calles para aplaudir a los brigadistas después de días intensos de trabajo. Fue un reconocimiento espontáneo que nos sorprendió ya que no es algo habitual en nuestro trabajo. Y estamos muy agradecidos con la Municipalidad por el reconocimiento que le entregaron a los brigadistas”.

En total, 120 brigadistas participaron de las tareas para extinguir el incendio entre Sistema Federal, personal de Neuquén y SPLIF, el cual ocasionó la pérdida de más de 2.000 hectáreas.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …