Un grupo de deportistas en 30 botes recorrió el río Negro, entre San Javier y Viedma, para integrarse y compartir, pero también con la idea de generar conciencia acerca del cuidado y la limpieza de las costas. Así, compartieron nuevamente la consigna: “Si venís al río, no dejes tu basura”.
Participaron integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje y los palistas en embarcaciones se reunieron desde temprano en la sede de esa entidad en Viedma y partieron rumbo a San Javier, junto a familias y amigos.
Fueron alrededor de 30 kilómetros los que se recorrieron y además compartieron un almuerzo.
La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma y contó con la colaboración de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, en cuanto al traslado de los botes hacia San Javier.
“Estas actividades recreativas y deportivas son parte de los programas de inclusión e integración que el área de deportes municipal lleva adelante constantemente en sus diferentes disciplinas”, se informó oficialmente.