Brigitte y Alain, dos aventureros franceses que viajan en un imponente camión Man

 

Brigitte y Alain La Toison, pareja francesa, llegaron esta tarde a Viedma a bordo del impresionante camión Man 480 y estacionaron para quedarse hasta mañana en el ex camping municipal, ubicado en el sector nuevo de la avenida Costanera.

Para tener dimensión del inmenso rodado, Alain describe brevemente que el motor es equivalente a 480 caballos, pesa 20 toneladas, tiene 9 metros de largo y 4 metros cerrado y hasta 5 metros abierto, de alto para utilizar el dormitorio.

Aunque lo que llama la atención a todos es el imponente camión Man, la calidez de Brigitte y Alain es palpable a pocos segundos que cualquier persona empieza a interactuar con ellos.

Hace tres años que están en la Argentina, pero cada tres meses regresan a Francia a retomar contactos con familiares y, después, vuelven al país, al cual buscan conocer desde el Norte al Sur y desde el Este al Oeste.

Brigitte dice que el país no es solo las rutas 3 y 40, sino que ellos viajan por todos los rincones, aún más los lugares despoblados del territorio argentino.

Mañana mismo reinician el viaje con destino al Uruguay, donde dejarán el Man a resguardo y embarcarán hacia Francia. Pero, prometen volver  a seguir conociendo Latinoamérica.

Ya recorrieron Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …