Anuncian que bajan millonario presupuesto del Instituto Universitario Patagónico de las Artes

Como parte de “las medidas tendientes a contener el gasto en la administración pública, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, determinó reducir el presupuesto 2017 destinado al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA)”.

“Será de $76.000.000, similar al del año pasado”, consignó una gacetilla difundida este domingo por el Gobierno.

Agregó: “Como una medida más dentro de la batería analizada por el equipo económico provincial, focalizada en continuar priorizando las prestaciones de servicios esenciales y con el único fin de evitar que Río Negro caiga en una situación de crisis a partir del déficit fiscal, el mandatario provincial estableció una disminución del presupuesto destinado al IUPA”.

“La institución, que preveía para el corriente año un presupuesto de $140.854.355, verá reducida su partida para todo 2017 casi un 50%”.

“Weretilneck aprobó que la casa de altos estudios obtenga $76.000.000 para este año, cifra similar con la que funcionó en 2016. De esta manera, el gobernador continúa cumpliendo con el compromiso asumido con la población rionegrina, para contener el gasto público”.

“Lo peor que le podría pasar a la provincia hoy es que su Estado entre en crisis y que no pueda cumplir con la tarea que todos los días los rionegrinos nos han encargado. Es un acto de responsabilidad. La provincia tiene que gastar menos”, subrayó el mandatario en su mensaje emitido el jueves 26 de enero, cuando anunció los alcances del decreto que establecía las medidas de ahorro que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017”, concluyó el parte gubernamental.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …