Otro revés judicial contra pastor de iglesia condenado por abusar sexualmente de tres chicos

 

El recurso extraordinario federal que presentó el defensor penal del pastor barilochense José Lucino Figueroa fue rechazado el 8 de este mes por el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y el caso no llegará hasta la Corte Suprema de la Nación.

Mediante la sentencia Nº 87, del 2 de mayo de 2016,  el máximo organismo judicial rionegrino desestimó el recurso de casación formulado por el imputado por su propio derecho y con su defensor penal Marcelo Álvarez Melinger.

De ese modo, fue confirmada en todas sus partes la sentencia Nº 12/15 de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche que condenó a Figueroa como autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual agravado y reiterado por tratarse de un ministro de culto, en concurso real, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial de 10 años para desarrollar la actividad religiosa”.

Los hechos imputados indicaron que las víctimas, al momento de cometerse los tres hechos investigados, tenían 13 años, en todas las ocasiones

“El entonces pastor abusó sexualmente de los niños, que pertenecían a su congregación a través de tocamientos en sus genitales y besos, en distintos escenarios todos relacionados con la función y ejercicio de pastor”, puntualizó en su momento la acusación oficial.

Agregó: “En cada una de las ocasiones, los menores no dudaban en obedecer las órdenes que Figueroa les impartía, dado el poder y la autoridad que le generaba, por tratarse del obispo de la iglesia a la que concurrían junto a sus padres”.

“Al momento de declarar, José Lucino Figueroa afirmó que nunca estuvo solo con los chicos y que se trata de un complot en su contra”.

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …