Más de 90 chicos subieron a dos refugios de alta montaña en Bariloche

 

 Más de 90 chicas y chicos de la Escuela Municipal de Montaña de Bariloche subieron esta semana a los refugios de la Laguna Negra y Jakob. Acamparon en la zona lindante y disfrutaron del paisaje.

Los grupos recorrieron, cada uno, aproximadamente 28 kilómetros, entre la subida y bajada a los destinos. “Para muchos fue un gran desafío porque es la primera experiencia en subir a un refugio de montaña”, dijo el subsecretario de Deportes, Daniel Ljumberg, área de la cual depende la Escuela Municipal de Montaña.

Dentro de las actividades de verano, los niños y jóvenes acceden a distintas propuestas con el objetivo de conocer las bellezas del lugar donde viven para su cuidado y respeto. La actividad en particular se realizó el 8 y 9 de este mes, en forma simultánea para los dos grupos que se conformaron.

Al refugio “Manfredo Segre” de Laguna Negra ascendieron los equipos Martín Pescador (12 y 13 años) y los Cachañas (más de 18 años), mientras que al refugio “General San Martín” del Jakob lo hicieron los “Monito del Monte” (10 y 11 años) y “Los Huemules” (14 a 17 años).

Esta semana, como actividad programada, se cuentan trekking y escaladas, mientras que se prepara un cierre especial para dar finalización a la temporada verano 2017, a fines de este mes.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …