El 15 de este mes sigue juicio contra ex sindicalista acusado de homicidio y violencia de género

 

El 15 de este mes, con la recepción de más testimonios, continuará el juicio oral y público por el homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por violencia de género, por el vínculo y por el uso de arma de fuego protagonizado por el imputado, el dirigente sindical de ATE Mauricio Figueroa, contra su pareja.

La primera audiencia por el caso se inició el jueves pasado en la sala B de la Cámara Criminal de de Viedma.

Se le atribuye a  Figueroa haber sido quien, en la madrugada del cinco de agosto del 2015, mediando violencia de género y con intenciones de quitarle la vida, habría disparado con un arma de fuego, tipo revolver calibre 38, a la cabeza de su pareja, resultando gravemente herida, en el interior de la casa que la pareja compartía en la toma del barrio Inalauquen.

En la primera audiencia el imputado se abstuvo de prestar declaración. Luego habló la víctima del hecho, su madre, sus hermanos y personal policial que estuvo presente en el hecho y el médico que atendió a la víctima.

Según fuentes gremiales, Figueroa fue suspendido del cargo de delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

FOTO DIFUNDIDA POR F5 GREMIALES- VIEDMA

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …