Gobierno nacional reafirmó inversiones en obras por $230.000.000 en Viedma

 

El Gobierno nacional y la Municipalidad de Viedma reafirmaron inversiones por $230.000.000 en obras que se realizarán en distintos sectores de la ciudad.

Según un comunicado oficial de la administración local, la concreción de la primera etapa de obras de asfalto en hormigón, próximas a realizarse, implicará una inversión de $24.000.000, que incluirán 23 cuadras.

Otra de las inversiones es la puesta en marcha del programa nacional de gestión integral de residuos sólidos urbanos, con una inversión de $112.000.000, cuya obra fue licitada el 20 de diciembre.

“El Plan Hábitat se ejecutará con financiamiento de la Secretaría de Vivienda y Hábitat (de la Nación) por más de $92.000.000 y permitirá llevar obras de infraestructura básica y espacios comunitarios en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y Nehuén”.

Desde la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), y a través del BID, enviaron los términos de referencia para las formulaciones de los planes directores de desagües pluviales y cloacales de la ciudad.

Mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, adquirirán cámaras de seguridad, bajo el plan para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana, por más de $2.000.000

Además, se encuentra en análisis el anteproyecto de la obra de jerarquización y creación de espacios verdes que involucra a más de 20 plazas de la ciudad de Viedma y El Cóndor.

“Lo más importante es el espíritu de emprendimiento, de construcción y de desarrollo que tenemos que realizar todos juntos”, dijo el jefe de gabinete de ministros nacionales, Marcos Peña, en ocasión de reunirse, junto con su par de Interior, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios federales, con autoridades municipales locales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …