Rescataron del mar a cuatro marinos de un barco que se hundió en San Antonio Oeste

 

 

Dos marinos fueron hallados ayer en el agua después del naufragio del barco San Benito en que estaban trabajando, mientras que otros dos tripulantes permanecían en un bote salvavidas a resguardo. El hecho ocurrió alrededor de las 19 a aproximadamente tres millas de la costa en la zona de la Baliza San Matías, en San Antonio Oeste.

Javier Piergentilli, patrón del barco “Mario R”, describió algunos detalles del dramático rescate.

Los rescatados son Renzo Mesa, Jorge Manrique y José Díaz oriundos de San Antonio Oeste, mientras que Dante Miguel es de Sierra Grande, publicó InformativoHoy.

Según fuentes de Prefectura Naval, el alerta fue dado a las 19,45 y el barco se hundió a tres millas de la costa en la zona de la Baliza San Matías.

El incidente provocó mucha preocupación en la comunidad local.

El San Benito, un barco de nueve metros de eslora, había salido a realizar su faena de pesca en la mañana de ayer. Por la tarde se desató una tormenta que se presume que habría jugado en contra de la estabilidad del buque, aunque la pesquisa del siniestro la realizará Prefectura Naval.

“Por fortuna están todos bien, me comuniqué con las familias de los marineros y se pudo llevar tranquilidad a todos” manifestó el intendente Luis Ojeda que estuvo en el muelle “Heleno Arcángel” luego del suceso.

Pasadas las 23,30 desembarcaron en el muelle del Puerto de SAE y fueron recibidos por la delegada municipal y autoridades de la Prefectura Naval, concluyó el parte del medio periodístic local.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …