Organizan actividad solidaria para comprar bombas oncológicas al hospital de Bariloche

 

 

El sábado 11, desde las 18.30, en el Centro Cívico se realizará una actividad a beneficio (Zumbatón Solidaria), a través de un bono contribución, que permitirá comprar bombas de infusión para tratamientos oncológicos en el Hospital Zonal de Bariloche.

La propuesta está organizada por la Subsecretaría Municipal de Deportes, el Hospital Zonal Ramón Carrillo, la Red Solidaria Bariloche y las Zumberas de Bariloche, con la colaboración de otras áreas municipales, comercios, grupos artísticos y vecinos, se informó oficialmente.

“Nos convoca una causa importante, que es mezclar el deporte y la solidaridad en estos espacios de encuentro, donde nos vemos la cara todos los vecinos para colaborar con el querido Hospital Zonal”, dijo Daniel Ljungberg, subsecretario local de Deportes al presentar el evento este martes.

Estuvieron también Andrea Conte, médica clínica y paliativista del centro de salud, y José Lepio, referente de la Red Solidaria Bariloche.

Conte, que trabaja junto a las profesionales de la Sala de Oncología del Hospital, detalló que con este evento se busca recaudar lo necesario para poder comprar bombas de infusión: “La quimioterapia que reciben los pacientes oncológicos se pasa por estas bombas de infusión y cada vez son más los pacientes que las necesitan, los tratamientos que hacemos son de primera línea y de excelencia, apuntamos a eso, así que cuando Daniel me preguntó qué necesitábamos pensé en eso porque nos ayudaría a seguir brindando a los pacientes un tratamiento con calidad”.

Además, Conte reflexionó sobre la utilidad a largo plazo de este tipo de eventos deportivos solidarios: “Como médica, quiero agradecerles el fomentar esta vida sana, el correr, el ejercicio, porque es una forma de prevenir una patología tan frecuente como el cáncer, que es la segunda causa de muerte en Argentina; una de las cosas más importantes en la prevención, pensando que el 30% de estas patologías se puede prevenir, es el ejercicio. Así que si nos podemos divertir, hacer ejercicio y encima ser solidarios, es verdaderamente excelente”.

Por su parte, Lepio también destacó “a todas las voluntades que se juntan para lograr este evento” y contó que “para que tengan una idea, cuando dijimos que íbamos a hacer esta Zumbatón para el Hospital la respuesta fue fantástica. Así que no solamente vamos a vivir un día maravilloso de bailar zumba, sino que tenemos muchos espectáculos más y muchos sorteos, todos gracias a gente que nos llamó para sumarse a participar”.

Durante la jornada, que comenzará a las 18.30 en el Centro Cívico y se extenderá hasta las 22, la parte central de zumba estará acompañada por números musicales y de baile y una serie de 25 sorteos, con premios que van desde docenas de empanadas, remeras y artículos de belleza, hasta pases a gimnasios, entradas para el bar de hielo, viajes ida y vuelta a Buenos Aires y un cumpleaños para 25 niños en un pelotero.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …