Los Menucos: Siguen detenidos tres individuos que intentaron matar con un hierro a un hombre

 

Cuatro sujetos están imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de dos o más personas. Por este hecho, ocurrido el 29 de enero en Los Menucos, tres de los acusados están detenidos en esa localidad. Tuvieron intención de matar con una barra de hierro a Renzo José Salazar, según fuentes judiciales.

Los cuatro, siguiendo un plan que tenía intención de dar muerte a Salazar, lo interceptaron en la vía pública y uno de ellos le aplicó un golpe en el rostro con una barra de hierro de 16 milímetros de diámetro por 80 centímetros de largo, provocando que la víctima perdiera el conocimiento y produciéndole múltiples fracturas en el maxilar inferior. Por circunstancias ajenas a la voluntad de los imputados, no pudieron lograr con su cometido y se dieron a la fuga.

La imputación, formulada por el fiscal Luciano Garrido, se realizó en el marco de la audiencia indagatoria que se desarrolló el viernes último ante la jueza Margarita Carrasco, titular del Juzgado de Instrucción Nº 6, de General Roca.

Por su parte, el titular de la Unidad Fiscal de delitos contra las personas rechazó el pedido de exención de prisión solicitada por los defensores y pidió que continúen detenidos teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la calificación legal.

Los imputados fueron asistidos por defensores particulares y el menor de edad por el defensor oficial y la defensora de menores. En la audiencia, dos de ellos prestaron declaración y el resto se abstuvo de hacerlo.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …