Bajada de canoas con el lema “El río Negro es de todos, no lo contaminemos”

 

Con la premisa “El río es de todos, no lo contaminemos”, la Municipalidad de Huergo organizó la nueva edición de la bajada de canoas.

En la actividad participaron 71 personas con más de 60 embarcaciones, a lo largo del recorrido que duró aproximadamente tres horas y media.

La consigna ambiental de este año sumó al intendente de Fernández Oro Mariano Lavin, su par de Chichinales José Rivas, y el coordinador para Rio Negro del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Martin, quienes se acompañaron la iniciativa promovida por el jefe comunal de Huergo Miguel Martínez.

“El rio no solo nos tiene que preocupar los tres meses estivales, sino los 12 meses, porque cuando no lo usamos ni nos acordamos que esta el rio Negro y siguen pasando las mismas cosas, no lo cuidamos, no respetamos, lo ensuciamos, entonces a todo eso tenemos que revertirlo y trabajarlo entre todos que va a ser mucho más fácil”, dijo Martínez.

Por su parte, Juan Martin anunció diferentes obras de saneamiento que el Gobierno Nacional realizará en la provincia de Rio Negro y observó que “las obras de saneamiento en las que va a invertir el Estado nacional son muy importantes y nos va a cambiar la vida no solo a nosotros sino principalmente a las futuras generaciones, para que podamos disfrutarlo como lo hacíamos nosotros cuando éramos chicos, al rio hay que cuidarlo entre todos”.

La travesía los participantes fueron acompañados por Bomberos Voluntarios de Huergo, de la Escuela Provincial de Canotaje con delegación en General Roca, la Mesa de Pesca de Villa Regina, las lanchas de la familia Bartolini de Villa Regina y Hernández de Huergo, con la actividad fue fiscalizada y acompañada por la Prefectura Naval Argentina Delegación Comahue.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Ingeniero Huergo a través de la Dirección de Deportes y Recreación y contó con el trabajo coordinado de las diferentes aéreas municipales, se informó oficialmente.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …