Río Colorado: Caza ilegal. Regina: sorpresa, marihuana. Villa Manzano: ladrones informatizados

Siete cráneos de puma, dos de jabalí, un trofeo de colmillos de jabalí, siete de astas de siervos, una cabeza embalsamada de cuervo y varias armas, son algunos de los elementos secuestrados durante tres allanamientos que se realizaron en relación a una causa que investiga la caza ilegal de animales.

Según fuentes oficiales, incautaron también tres cuchillos de caza y distintos tipos de armas de fuego (escopetas y fusiles con mira telescópica), álbumes y revistas sobre caza de pumas y otros elementos vinculados a esa actividad.

Los allanamientos fueron implementados  mediante orden del Juzgado de Instrucción Nº 30, de Choele Choel, y se hicieron efectivos en un campo situado en el Lote 21 sección 6, en una vivienda de la calle Brown al 500 y en Máximo Salvareza al 1.200.

En Villa Regina se realizaron dos allanamientos a domicilios ubicados en Parolini al 400 y en Eva Perón al 40, buscando elementos relacionados a un robo, pero encontraron plantaciones de marihuana. Un menor quedó demorado y otro joven de 18 años resultó detenido.

El primer procedimiento se realizó en el domicilio donde residía el joven de 18 años. Luego de una requisa que se concretó en la vivienda, no se encontraron elementos relativos a la causa del robo.

 

Sin embargo, al inspeccionar el patio los policías visualizaron grandes plantas de marihuana en tierra y seis plantas en maceta. Algunas de alcanzaban los tres metros de altura. Seguidamente,  efectuaron un allanamiento en otro domicilio.

 

Finalmente, se informó del hallazgo al secretario del Juzgado Federal que dispuso el secuestro de las plantas y que se notifique al propietario del domicilio.

 

En Villa Manzano (Alto Valle) dos individuos fueron detenidos luego de ingresar a una vivienda y sustraer dos notebooks. Las computadoras pudieron ser recuperadas.

La damnificada, domiciliada en una vivienda de la calle Coronel Godoy al 200 del barrio Estela, informó que dos sujetos habían ingresado al inmueble tras violentar una ventana y se llevaron dos notebooks.

Las cámaras de seguridad del 911 lograron localizar a los autores del hecho y al lugar acudió personal policial y motoristas de la Comisaría 44º, quienes detuvieron a los sujetos y recuperaron las respectivas computadoras.

Mientras uno de los implicados permanecía detenido en esa Comisaría, el otro por disposición de la judicatura interviniente, el Juzgado de Instrucción Nº 2, fue trasladado a la Comisaría 7º de Cinco Saltos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …