Perra de rescate de vecina de Villa La Angostura colaboró en búsqueda de un hombre perdido

La perra de rescate de rastro de una vecina de Villa La Angostura colaboró en la búsqueda de un hombre de 33 años, que convocó la Intendencia del Parque. Nahuel Huapi, a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias.

El jueves  cerca de las 17 se recibió el aviso que confirmó que un visitante estaba perdido en la Isla Victoria. Inmediatamente, se conformó un equipo de búsqueda integrado por guardaparques, miembros de la brigada de rescate del ICE y de Prefectura Naval Argentina, que aportó una embarcación para el traslado del personal y la búsqueda por agua.

El visitante, oriundo de la provincia de Mendoza, se extravió mientras realizaba el recorrido de la isla en compañía de su padre y fue encontrado este viernes a las 9.30 en buen estado de salud.

El hombre fue evacuado hasta Puerto Pañuelo para ser trasladado posteriormente a un centro de salud de la ciudad de Bariloche.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi agradeció el acompañamiento en esta tarea de integrantes de la Prefectura Naval Argentina, la empresa CAU CAU, la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAB) y a Alex Tersoglio, vecina de Villa La Angostura, que colaboró con su perra (ResQ) de rescate de rastro en la búsqueda convocada por el Parque.

 

FOTO FACEBOOK DE LA VECINA COLABORADORA DE VILLA LA ANGOSTURA

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …