Instalarán 72 cámaras de vigilancia, domos y lectoras de patentes en Patagones

 

En el Partido de Patagones colocarán 53 cámaras fijas panorámicas de video vigilancia, 15 domos y cuatro lectoras de patentes, pero la mayor cantidad estarán en la ciudad de Carmen de Patagones, cabecera del distrito.

Las instalaciones donde funcionará el Centro de Monitoreo y Videovigilancia están ubicadas cerca de las calles Comodoro Rivadavia y Bynon de Carmen de Patagones.

En ese lugar controlará “toda la información captada por las cámaras de seguridad, que estarán emplazadas en la ciudad y en las localidades del interior, mediante la utilización de equipamiento de última tecnología. Las imágenes serán observadas por personal especializado, dando aviso a las fuerzas policiales”, informaron fuentes oficiales.

El edificio donde funcionará el Centro de Monitoreo fue adquirido a través del fondo de fortalecimiento de la seguridad por un monto superior a los $2.400.000, mientras que la inversión para el sistema de vigilancia es de $3.600.000.

“Este sistema generará fuentes de trabajo y permitirá potenciar la política de seguridad que diagramamos desde la Municipalidad para brindar tranquilidad a la ciudadanía de Patagones”, dijo el intendente José Luis Zara al visitar las instalaciones.

Por su parte, el coordinador del nuevo centro de monitoreo, Sandro Pino, explicó que “este edificio contará con una central telefónica para recibir las emergencias y se realizará el monitoreo con equipos led de alta definición. Es una estructura amplia y moderna y Patagones es uno de los distritos que tendrá los mejores sistemas de videovigilancia y central de emergencia”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …