Familias solidarias de Bariloche acompañan a menores para dar contención

 

Natalia Fratti y Maia Richards son referentes de Familias Solidarias Bariloche, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y que nuclea a personas que desean brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Se trata de chicos que no pueden convivir temporalmente con su grupo familiar de origen.

Por el trabajo de Fratti y Richards, la legisladora provincial Arabela Carreras se contactó con el objetivo de interiorizarse acerca del funcionamiento de la modalidad del programa y contribuir al fortalecimiento.

“Las familias transitorias acompañan a estos menores, brindándoles un entorno de afectividad y relación abierta con el medio, hasta tanto se pueda efectuar la reinserción en su grupo de pertenencia o la determinación necesaria de acuerdo a las características de cada situación”, dijo Carreras.

Consideró “sumamente meritorio el trabajo desinteresado y comprometido de estas familias que deciden acoger a los niños, brindándoles cariño y cuidados. Esa forma de abordaje de la problemática familiar con objetivos proteccionales propone una alternativa más saludable para los niños, quienes adquieren una experiencia afectiva y vital muy positiva para su desarrollo. Es por ello que el Estado apoya esta modalidad de trabajo que intenta recuperar el entramado social generando alternativas a la institucionalización”, agregó.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Madre de joven adicto de 19 años pide internación domiciliaria. Está detenido en Prefectura Patagones

Carolina Fernández, madre de Santiago Laborde, detenido por venta de drogas y “policonsumidor” de estupefacientes, …