Renunciaron 22 cirujanos generales en Bariloche. IPROSS intimó a Colegio Médico a reemplazarlos

 Unos 22 cirujanos generales, incluidos en la nómina de profesionales del Colegio Médico Regional Bariloche, renunciaron ayer y, por ese motivo, el IPROSS intimó hoy a esa entidad a “suplir la baja de profesionales prestadores producida en los últimos días, con el objetivo de no afectar la calidad del servicio a sus afiliados y dar cumplimiento al convenio firmado entre ambas partes”.

“En el día de ayer, la obra social tomó conocimiento de la renuncia de 22 cirujanos generales, incluidos dentro de la nómina de profesionales del Colegio Médico Regional Bariloche. Por este motivo, y considerando que dicha situación es responsabilidad exclusiva del Colegio, las autoridades del IPROSS solicitaron explicación inmediata de esta renuncia colectiva y, al mismo tiempo, intimaron a que la entidad, de acuerdo a lo convenido, para que tome cartas en el asunto, procurando garantizar la atención de los afiliados”.

“En tanto el Colegio Médico de Bariloche resuelva la situación, desde la obra social provincial se irá analizando cada caso, respondiendo a las demandas quirúrgicas de los afiliados”.

“Cabe destacar que la renuncia de cirujanos generales no involucra a los especialistas que realizan cirugías tales como ginecólogos, urólogos, cardiólogos, neurocirujanos, otorrinolaringólogos y endocrinólogos, entre otros”, concluyó el comunicado oficial.

Título original de la gacetilla: “El IPROSS intimó al Colegio Médico de Bariloche tras la renuncia de varios efectores convenidos”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …