Más de 114.000 turistas estuvieron en Las Grutas en la segunda quincena de enero   

 

 

Unos 114.189 turistas estuvieron en Las Grutas del 16 al 31 de enero, mientras que durante la primera quincena de ese mismo mes lo hicieron 87.751 visitantes, según datos difundidos este miércoles por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Los nuevos relevamientos reflejan “un gran incremento en la afluencia de turistas a la región, arrojando un porcentaje promedio de 71,6 por ciento de ocupación entre Las Grutas, San Antonio Oeste y San Antonio Este”, aseguró el organismo local.

La cantidad de visitantes ascendió a 114.189, desde el 16 al 31 de enero, y el mayor porcentaje (29%) es proveniente de la provincia de Buenos Aires; el 14 % de Córdoba; y el 9% de Mendoza.

Durante la primera quincena la cantidad de turistas fue 87.751.

Los datos estadísticos también confirmaron el destino final de los veraneantes: el 92% en Las Grutas como destino en su viaje; el 5% se encontraba recorriendo las rutas argentinas; y el 3% tenía otros destinos como viaje final.

“La mayoría de los visitantes que ingresaron a la región no conocían la zona, lo que quiere decir que es la primera vez que visitan nuestros atractivos, siendo solamente el 30% quienes si lo conocían”.

En cuanto al tipo de alojamiento elegido por los turistas, el predilecto son las casas y departamentos de alquiler temporario.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …