Incendios: Quedan ocho focos activos en distintos lugares de la provincia de Río Negro

 

En la provincia de Río Negro, por factores climáticos y otros que se desconocen, según fuentes oficiales, hay ocho incendios activos en diferentes puntos del territorio.

“Ante un escenario complejo, la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, ya planifica las estrategias para combatir los focos de fuego e intentar que ocasionen el menor daño posible”, aseguraron esta tarde fuentes oficiales.

En total, son 12 dotaciones de Bomberos las que cubren los distintos focos de incendios producidos en las últimas horas y se contará con el apoyo de integrantes de la Dirección de Defensa Civil y Vialidad Rionegrina.

Los incendios se ubican al Sur de la ruta nacional Nº 251 donde trabajan bomberos de Conesa, San Antonio Oeste y San Antonio Este; en ruta provincial Nº 2, sobre la salina del denominado “Gualicho”, lugar donde se encuentran bomberos de Las Grutas; en la zona de la ruta provincial Nº 4, con el accionar de bomberos de Lamarque y en el Meridiano Vº, límite entre Río Negro y Buenos Aires, donde actúan bomberos de Guardia Mitre.

El incendio sobre la ruta provincial Nº 63 es combatido por bomberos de Luis Beltrán y Valcheta; sobre la zona Norte de la ruta nacional Nº 251 están bomberos de Río Colorado; cerca de Chimpay actúan combatientes de esa localidad y Luis Beltrán y en la zona denominada “Negro Muerto” está trabajando una dotación de Choele Choel.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …