Salud de Río Negro difundió consejos para tener en cuenta antes de viajar

 

 

El Ministerio de Salud de Río Negro difundió algunos consejos para tener en cuenta antes de viajar en los próximos días por la provincia. Para muchos, las vacaciones comienzan esta semana.

 

El organismo destacó la importancia de entender los diversos factores que pueden alterar el bienestar durante un viaje, por lo que se solicitó tener en cuenta el destino elegido y los antecedentes de salud de cada persona.

 

Es recomendable tener en cuenta distintos aspectos:

 

  • Informarse sobre el lugar del viaje, la existencia de agua potable, los servicios médicos disponibles, la geografía, el clima, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes, etc.

 

  • Realizar una consulta al médico para informarnos sobre los recaudos y medidas preventivas a tomar. También es recomendable hacer una consulta odontológica, a fin de evitar problemas durante el viaje.

 

  • Es muy importante aplicarse las vacunas y/o tomar la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.).

 

  • No olvidar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria, o mayor y una receta médica con las drogas originales por cualquier imprevisto. En el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más de ser posible.

 

  • De acuerdo al lugar de destino deberá contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica.

 

  • Preparar un botiquín de viaje, incluyendo además elementos adicionales que pueda recomendar el profesional médico de acuerdo al lugar de destino.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …