Acoplaron dos transformadores para abastecer demanda de la temporada frutícola

 

 Con el acoplamiento de dos transformadores de potencia que funcionan en la estación transformadora de Cinco Saltos se abastece “la creciente demanda de la temporada frutícola”, aseguró esta semana el Gobierno provincial.

Para la obra, la provincia concretó una inversión de $3.000.000, destinados al “acoplamiento en 13,2 kV de dos transformadores de potencia existentes en la estación transformadora de la localidad”, explicaron fuentes oficiales.

Detallaron además que la inversión fue gestionada por la Secretaría de Energía Eléctrica a través de la empresa estatal Transcomahue y que consistió en acoplar ambos transformadores para aumentar la potencia disponible en la instalación.

La obra fue concluida en abril del año pasado y posibilita “abastecer la demanda con los transformadores en paralelo o indistintamente con cada uno de ellos por separado”.

“Esto no sólo da confiabilidad al servicio que se presta desde la estación transformadora, sino que también permite realizar maniobras sin dejar de abastecer la demanda ante necesidades de mantenimiento de cualquiera de las dos máquinas”, explicó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.

“Vimos con preocupación que el transformador que alimenta a la distribuidora EdERSA había llegado al 85 por ciento de su capacidad. El otro alimenta en forma exclusiva a la empresa IMEXTRADE y se encuentra prácticamente descargado. La mejor solución que visualizamos fue hacerlos funcionar en paralelo, lo cual hasta ahora funciona a la perfección”, agregó la funcionaria.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …