Por los chicos: Entregaron al hospital cánulas donadas durante una jornada solidaria

 

El miércoles 25, personal del Gimnasio Municipal N°1 de Bariloche entregó las cánulas de alto flujo a la Sala de Pediatría de Hospital Zonal Ramón Carrillo, producto de las donaciones de vecinos y vecinas durante la cuarta edición de la Semana del Deporte Solidario, realizada en septiembre del año pasado.

En el acto participaron además el flamante director del hospital, Leonardo Gil, la pediatra del nosocomio, Marina Pekaroff, y Karina Frías, jefa de Enfermería Pediátrica.

Las cánulas de alto flujo son dispositivos que sirven de apoyo para los chicos con dificultad para respirar y elementos muy cómodos, pero sumamente caros, los que se rompen con mucha facilidad.

Daniel Ljungberg, subsecretario de Deportes de la comuna, destacó “el acompañamiento y la solidaridad de los vecinos” y mencionó  que “la gente, gracias a Dios, siempre nos acompaña. Cuando es para el hospital es increíble. Cuando hacés una acción y decís que vas a colaborar con el hospital, la gente acompaña de una manera increíble”.

“Como no regalamos ni sorteamos nada, la gente que va lo hace simplemente por solidaridad. En mayor o menor medida, todos somos abonados del hospital. A nosotros nos pone muy contentos”, agregó Ljungberg.

Por su parte, Pekaroff comentó que “para nosotros es muy útil esto; sabemos que siempre ayudan con el hospital. Y esto, particularmente es buenísimo, porque estas cánulas muchas veces han impedido que el chico entre al respirador. O sea que para nosotros esto nos cambia un montón”.

La cuarta edición de la Semana de Deporte Solidario, a beneficio de la Sala de Pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo, se llevó a cabo del 10 al 17 de septiembre de 2016 en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla”. La entrada fue un bono contribución de 10 pesos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …