Especialistas en investigaciones científicas ofrecieron evaluar la salubridad del río Negro

Técnicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ofrecieron evaluar la salubridad del río Negro en el marco del amparo colectivo por la contaminación del río. Legisladores y concejales del FpV presentaron la iniciativa ante el Juzgado Federal de Viedma, informaron fuentes del sector político.

Se trata de integrantes del Grupo de Calidad de Aguas y Recursos Acuáticos GECARA (INIBIOMA CONICET-UNCOMAHUE), que informaron de las posibilidades técnicas de la institución, luego que la Justicia ordenara la realización de análisis bacteriológicos al río, en el marco del amparo que impulsaron legisladores y concejales del FpV en defensa de la salud del río.

La concejala Evelyn Rousiot manifestó que “lo que buscamos es brindar la máxima trasparencia, para contar con un informe que brinde tranquilidad y certeza sobre las condiciones reales del río.

Por su parte, el legislador Nicolás Rochas indicó que “es muy satisfactorio poder ofrecer técnicos de la entidad del CONICET para el estudio de nuestras costas, ahora sólo hay que esperar que la Justicia Federal acepte su trabajo”.

Agregó que “el avance del amparo es gracias al compromiso de la comunidad de Viedma y Patagones que sigue sumando sus firmas y que hacen fuerte este reclamo que es de todos”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …