Chicos y grandes deportistas por la ecología en Viedma: “Si venís al río no dejés la basura”

 

Integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje de Viedma recorrieron ayer el río Negro difundiendo el mensaje: “Si venís al río no dejés tu basura”.

La actividad forma parte de las acciones que tienen por finalidad generar conciencia acerca del cuidado y la limpieza de las costas.

El recorrido se inició en la escuela Municipal, ubicada en la Costanera Norte, y finalizó en el parador deportivo de la costa.

Con la participaron de chicos, adolescentes y adultos, estas intervenciones en el río se repetirán a lo largo de la temporada, según prometen las autoridades locales.

Aseguran que “la comuna incrementó la limpieza del área de costa, con una mayor frecuencia,  y realizó la colocación de nueva cartelería para la concientización sobre la responsabilidad de los residuos generados”

En La Lobería, junto a los guarda faunas, guardavidas y agentes turísticos, se realiza una prueba piloto de concientización, invitando a los veraneantes a retirarse de la playa con los residuos generados durante la estadía.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …