Buscan a los mejores esquiladores de Río Negro para que compitan en el campeonato nacional

El 28 y 29 de este mes, en Sierra Colorada, se realizará el XVI Campeonato Provincial de Esquila PROLANA Río Negro, que convoca a los mejores esquiladores de la provincia, quienes representarán a las empresas en las que trabajaron durante la última zafra.

En la organización del campeonato participan, además del MAGyP, el módulo PROLANA Río Negro y la Municipalidad de Sierra Colorada.

Los inscriptos competirán por el título provincial para representar a Río Negro en el próximo Campeonato Nacional de Esquila.

Estos eventos tienen como finalidad realizar el cierre de la zafra lanera y generar un espacio común donde trabajadores, productores, instituciones y  público puedan disfrutar, compartir y valorizar el trabajo de la esquila.

Las actividades se desarrollarán desde las 16.30 del sábado 28, en el predio del Polideportivo Municipal de Sierra Colorada, y serán al aire libre. Se espera, como ocurre cada año, una buena concurrencia de público.

Luego de la ceremonia inaugural se llevará adelante la ronda clasificatoria, en tanto que el domingo 29, también a partir de las 16.30, darán comienzo las rondas finales, para cerrar con la consagración del campeón y subcampeón provincial y la entrega de premios al final de la jornada.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …