Controlaron 100 estaciones de servicios y expendedoras de combustibles en Río Negro 

Agentes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro (SAyDS), ubicada en la ciudad de Fernández Oro,  recorrieron 60 estaciones de servicio y 40 expendedoras de la zona Alto Valle, Valle Medio, San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con el propósito de controlar documentación que presentaron empresas y el cumplimiento de todos los requisitos correspondientes a la Ley Provincial N° 3.266,de impacto ambiental y la nacional 3.250, de residuos especiales.

También se aludió a la resolución 641/2016, a través de la cual se crea un registro provincial de bocas de expendio de combustibles líquidos, de fraccionadores, revendedores y lubricentros.

“Tras cumplir con el proceso de notificación a todas firmas, en la actualidad se avanza en el control de la documentación presentada como así también con las primeras auditorías”, mencionaron fuentes oficiales.

La SAyDS recordó a todos los titulares de las estaciones de servicios y bocas de expendio que el plazo para cumplir con la nueva resolución ya se venció, por lo tanto “las que no presentaron la documentación y se inscribieron en el registro están sujetas a sanciones por parte del organismo fiscalizador”.

“La creación de este Registro tiene como objetivo principal reunir la información necesaria para poder efectuar un control más eficiente de las personas y los lugares donde se manipulan combustibles y lubricantes en el territorio rionegrino. A partir de esta resolución, la cartera ambiental rionegrina puede efectuar tareas de prevención para evitar situaciones críticas”, concluyó el arte gubeRnamental.

 

FOTOGRAFÍA DIFUNDIDA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …