Valeri aprobó aumento del 25% la tarifa del transporte de pasajeros en Río Negro. Boleto subió a $13

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, aprobó la actualización en un 25 por ciento de los valores vigentes de las tarifas provinciales del transporte de pasajeros.

Además, el funcionario ordenó la implementación de un boleto mínimo provincial de $13, válido en la primera sección de cada traza (o hasta una distancia máxima de 10 kilómetros en trazas de sección única), que podrá coordinarse con la tarifa vigente en las jurisdicciones lindantes a fin de “no producir desequilibrios en la demanda del servicio afectado”.

A partir del 15 de este mes se aplicará un 15 por ciento y el restante 10 por ciento no acumulativo, desde el 15 de febrero.

Notificadas las empresas provinciales involucradas, deberán presentar los cuadros tarifarios actualizados para su aprobación final, en forma previa a la efectiva puesta en práctica de cada uno.

También, las empresas deberán obligatoriamente publicar en lugares visibles, dentro de las unidades vehiculares, en los lugares habilitados para la expedición de pasajes y todo otro sitio que consideren apropiado para la correcta y pronta información a los usuarios, por el término de 48 horas, los cuadros tarifarios aprobados por la Subsecretaría de Transporte, los que serán aplicables una vez vencido dicho plazo.

Finalmente, el subsecretario de Transporte debe analizar de manera semestral las variaciones en los costos operativos del servicio de transporte de pasajeros a los fines de la readecuación de las tarifas aplicables, plazo que por excepción y fundadamente podrá ser modificado.

Todo esto consta en la resolución 006, del 10 de este mes, pero oficialmente difundida el jueves pasado.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …