Lago Escondido: El fuego se habría registrado en el sector del obrador. Peligró parte del bosque

“Por lo menos tenemos cuatro a cinco horas más de trabajo”, indicó el jefe del cuartel de Bomberos El Bolsón, Jano Namor, a #Limite42 luego de varias horas de labor en la zona denominada “obrajeros” donde se declararon los principales focos de incendio ayer pasadas las 20 horas en Lago Escondido.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, dos brigadas completas del Splif con el acompañamiento del helicóptero de la firma HiddenLake, contra las llamas que tuvieron “cambios repentinos producto del intenso viento Sur, que empujó el fuego hacia la ruta haciendo peligrar una vivienda de las tres aledañas a los galpones incendiados y parte del bosque”, señaló ayer el jefe del cuartel local a #Límite 42#.

“Lago Escondido, distante unos 60 kilómetros de El Bolsón, propiedad de Joe Lewis, es por estos días epicentro de fuertes críticas de sectores opositores por la política de la extranjerización de tierras, propiciando el “desalojo” de las tierras adquiridas a comienzo de los años 90 por el magnate inglés”, consignó el medio periodístico local.

El sábado, los bomberos voluntarios de El Bolsón fueron alertados de un incendio y rápido concurrieron al lugar, en principio, con dos dotaciones, a la vez que desde el SPLIF llegó personal.

“Sin bien no fue confirmado oficialmente por la administración del lugar, se sospechó desde el comienzo que el incendio se habría registrado producto de cuatro focos originados intencionalmente, aún cuando en los sectores siniestrados se habrían hallado cuatro contenedores (bidones) de combustibles”.

“El intenso fuego tomó de inmediato las estructuras de los galpones que contenían diversas herramientas, maderas y pinturas como productos que se almacenan para las labores diarias, los que fueron arrasados por el fuego, poniendo en peligro una vivienda aledaña donde se trabajaba al momento de este informe”.

El año anterior, se registró un incendio que habría sido intencional, que acabó con una estructura abandonada en la zona de ingreso al predio del lago, dentro de la propiedad privada Lago Escondido. Es esa oportunidad, la instalación del obrador abandonado se quemó totalmente por causas que aún no fueron esclarecidas.

 

Nota Relacionada
Investigan incendio en cabaña perteneciente a Lago Escondido  – See more at: http://www.limite42.com/2017/01/voraz-incendio-en-lago-escondido.html#sthash.zdIdywAA.dpuf

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …