Más de 100 niños, jóvenes y adultos compartieron la naturaleza en montañas de Bariloche

 

 

Un viaje a la zona del Valle Cuyin Manzano, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado a 70 kilómetros de Bariloche realizaron más de 100 niños, jóvenes y adultos que integran la Escuela Municipal de Montaña, con el objetivo de mantener contacto con la naturaleza y cuidarla.

El grupo fue acompañado por un coordinador y nueve guías habilitados, con quienes realizaron una travesía de trekking recorriendo las laderas de los cerros Golondrina y Jamaica. El campamento se armó al pie de los cerros, donde “primó la camaradería y cerró la jornada una buena cena compartida entre todos”, enfatizaron los organizadores.

La delegación estuvo integrada por cuatro grupos, desde los 10 a los 18 años, y un grupo de adultos. Cada uno se identificó con un animal de la zona, siendo el monito del monte el que da nombre a los chicos de 10 y 11 años; martín pescador para los de 12 y 13; huemules para los de 15 y 16 años; cóndores para los de 17 y 18 años; y el grupo adulto se autodenominó los cachañas.

Esta semana, aprovechando el buen clima, la práctica del kayak fue la excusa para acercarse hasta Bahía Serena y poder disfrutar de un día de playa en las costas del lago Nahuel Huapi.

Fotos: campamento Cuyin Manzano

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Madre de joven adicto de 19 años pide internación domiciliaria. Está detenido en Prefectura Patagones

Carolina Fernández, madre de Santiago Laborde, detenido por venta de drogas y “policonsumidor” de estupefacientes, …