Más de 100 niños, jóvenes y adultos compartieron la naturaleza en montañas de Bariloche

 

 

Un viaje a la zona del Valle Cuyin Manzano, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, ubicado a 70 kilómetros de Bariloche realizaron más de 100 niños, jóvenes y adultos que integran la Escuela Municipal de Montaña, con el objetivo de mantener contacto con la naturaleza y cuidarla.

El grupo fue acompañado por un coordinador y nueve guías habilitados, con quienes realizaron una travesía de trekking recorriendo las laderas de los cerros Golondrina y Jamaica. El campamento se armó al pie de los cerros, donde “primó la camaradería y cerró la jornada una buena cena compartida entre todos”, enfatizaron los organizadores.

La delegación estuvo integrada por cuatro grupos, desde los 10 a los 18 años, y un grupo de adultos. Cada uno se identificó con un animal de la zona, siendo el monito del monte el que da nombre a los chicos de 10 y 11 años; martín pescador para los de 12 y 13; huemules para los de 15 y 16 años; cóndores para los de 17 y 18 años; y el grupo adulto se autodenominó los cachañas.

Esta semana, aprovechando el buen clima, la práctica del kayak fue la excusa para acercarse hasta Bahía Serena y poder disfrutar de un día de playa en las costas del lago Nahuel Huapi.

Fotos: campamento Cuyin Manzano

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …