Proyectan recuperar la casona de la Quinta Mau para un emprendimiento comercial

La casona de la Quinta Mau, ubicada a pocos metros del río Negro en Carmen de Patagones, está muy deteriorada, pero familiares de los últimos propietarios proyectaron desarrollar un emprendimiento comercial.

Hace poco tiempo concluyó el proceso de sucesión entre dos familias, que involucró a la casona, que expone destrucción en parte de su estructura edilicia. Los vidrios de las amplias ventanas desaparecieron por acción de vándalos.

Como parte de la inicial recuperación, instalaron un alambrado olímpico alrededor de la casa (en parte ya está destruido) para evitar el ingreso de personas sin autorización.

Herta Tita Mau de Fligliozzi, quien falleció el 6 de junio de 2015, fue la principal impulsora del resguardo edilicio de la casona, que bien podría constituir un patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Carmen de Patagones. Más aún cuando está cerca del denominado casco histórico maragato.

Un familiar confirmó a masrionegro que “nos vamos a hacer cargo de la recuperación de la casona”, certificó que la documentación inmobiliaria ahora está en regla y aseguró que “no hubo acompañamiento por parte de la Municipalidad” para reimpulsar el lugar, teniendo en cuenta la cesión por parte de la familia de dos hectáreas para concretar el parque público Quinta Mau.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Valle Medio: Policía detectó drogas en control vehicular con colaboración del perrito Rocco

Una tarea articulada por la Policía de Río Negro, a través de la Delegación de …