Incendios: Beneficios impositivos para productores de Río Colorado, Valle Medio, Conesa y Viedma

A partir del 28 de diciembre de 2016 y por el término de un año, en los Departamentos de Pichi Mahuida (Río Colorado), Avellaneda (Valle Medio), General Conesa y Adolfo Alsina (Viedma) rige el estado de desastre y emergencia por causa de los incendios rurales.

El beneficio está destinado a la actividad ganadera, bovina y ovina, según lo dispone el decreto 04, emitido el 4 de este mes.

La medida exime total o parcialmente, en función del nivel de afectación, a los productores de las actividades ganaderas de los cuatro Departamentos de la provincia, del pago de guías de traslado de hacienda desde los establecimientos afectados, de los impuestos inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, ingresos brutos, automotores y sellos.

Incluye los actos, contratos u operaciones cuyos vencimientos operen a partir del 28 de diciembre del 2016 y por el término de un año, de los bienes y operaciones destinadas a la actividad agropecuaria que se encuentren comprendidas en los Departamentos de Pichi Mahuida, Avellaneda, General Conesa y Adolfo Alsina.

Fuentes oficiales explicaron que la tramitación de la declaración de estado de desastre y/o emergencia agropecuaria se solicitó en función de los incendios iniciados entre el 21 y el 28 de diciembre de 2016, en los cuatro Departamentos de Pichi y que “ha provocado importantes daños en numerosas explotaciones rurales vinculadas a la actividad ganadera bovina y ovina en el territorio de la provincia de Río Negro”.

Las situaciones han sido relevadas oportunamente por el servicio técnico específico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y por las distintas dependencias técnicas de la Subsecretaría de Ganadería y evaluadas en base a informe técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA).

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …