Formalizan cesión de un terreno donde construirán la nueva sede central del IPROSS

 

 

 

El gobernador Alberto Weretilneck desafectó del derecho real de uso por parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro a un inmueble  de 1.815 metros cuadrados, situado en un sector de la ciudad de Viedma, destinado a la construcción de la nueva sede del Instituto Provincial del Servicio de Salud (IPROSS).

 

En octubre del 2014, funcionarios de la obra social y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos analizaron la posibilidad que en los primeros meses de 2015 se inicie la primera etapa del edificio de la sede central de la obra social. Eso no ocurrió.

 

El más reciente procedimiento administrativo se efectuó a través del decreto 2219, emitido el 29 de diciembre y publicado en un boletín oficial pocos días después.

 

Se trata del lote 18-I-A-276-06E, de la Manzana 276, que sería un amplio predio situado en la esquina de las calles Roca y Belgrano, a una cuadra de la Casa de Gobierno y contiguo al actual viejo edificio de la sede central del IPROSS.

 

El inmueble figura en el Registro de la Propiedad Inmueble a nombre de la provincia de Río Negro, con derecho de uso a favor del Consejo Provincial de Educación, según un informe gubernamental.

 

En el área de Legal y Técnica del Ministerio de Salud aseguraron que en el expediente no pasó por ese organismo, aún cuando el decreto de cesión está firmado por el ministro Fabián Zgaib.

 

En IPROSS y en el Consejo Provincial de Educación, sedes centrales, no contestaron las llamadas telefónicas que en forma insistente efectuó masrionegro y, por eso, no fue posible confirmar oficialmente si el referido inmueble es el extenso predio que se encuentra en la intersección de las calles Roca y Belgrano, en Viedma.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …