Entregan 14 corderos vivos a comunidades mapuches. Los animales serían vendidos ilegalmente

 

 

Unos 14 corderos vivos que estaban para vender ilegalmente y que fueron decomisados en un operativo por parte de personal de la Dirección de Inspección General de Bariloche, fueron entregados a comunidades mapuches, se informó oficialmente.

 

La concejal Cristina Painefil destacó “la acción en el marco del carácter intercultural de la ciudad”.

 

Después del procedimiento de control de venta ilegal de alimentos del 2 de este mes en el que inspectores municipales de la Dirección de Inspección General capturaron 14 corderos vivos en la calle 25 de Mayo al 1.400, los animales quedaron a disposición del Tribunal de Faltas Nº 1, a cargo del juez Gustavo Contín.

 

Desde el Municipio se decidió que los 14 corderos vivos sean entregados a comunidades mapuche de la ciudad de Bariloche para su cría, por lo que convocaron a las comunidades Millalonco Ranquehue, Maliqueo y Wenú Ñirihuau, labraron las actas necesarias para concluir las actuaciones y entregaron los animales a los referentes de cada sector.

 

La entrega estuvo a cargo del juez Contín y de la concejal Painefil, quien sostuvo que “se trata de una decisión enmarcada en el hecho de que Bariloche haya sido declarado como municipio intercultural”.

 

La edil consideró que “esa condición se traduce así en acciones concretas que generan reciprocidad entre ellas y el municipio”.

 

 

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …