Colocan cestos y recolectan residuos en siete bajadas al mar cerca de Viedma

 

Personal de la Municipalidad de Viedma colocó cestos de basura en el en el balneario Bahía Creek, ubicado a 135 kilómetros de Viedma, por el Camino de la Costa.

Se informó que “a partir de ampliación del ejido municipal, desde noviembre del año pasado, el municipio presta el servicio de recolección de residuos, contribuyendo de manera positiva en el mantenimiento de la limpieza de las playas y las zonas urbanizadas”.

La recolección de residuos incluye la Segunda Bajada del Faro, conocida como bajada Picoto, el Espigón, Playa Bonita, La Lobería, Bahía Rosas, Bajada Echandi y Bahía Creek.

En La Lobería y Bahía Creek, personal de servicio recorre la zona urbanizada, mientras que en las otras playas recolecta lo depositado en los residuos que se encuentran sobre la ruta provincial Nº 1.

La frecuencia del camión recolector es de dos días semanales, lunes y viernes, extendiendo el servicio hasta el 15 de marzo. En temporada baja, el sistema se retomará con una frecuencia de dos veces al mes.

En la playa de La Lobería se invita a los veraneantes a recoger los residuos generados durante su estadía.

Los guardas ambientales, guardavidas e informantes turísticos llevan adelante esta prueba piloto con resultados positivos, según fuentes oficiales.

En otro tema, la Subsecretaría de Turismo informó que el carro elevador de La Lobería ya se encuentra en funcionamiento, tras la reparación técnica.

De viernes a domingo, funciona una oficina de informes turísticos con atención al público de 9 a 20.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …