Indagan y detienen a una mujer trans por el homicidio de Javier Lincoleo en Roca

 

El juez de Instrucción de Roca Gustavo Quelín realizó este mediodía la audiencia oral y pública de indagatoria por la investigación de un homicidio ocurrido el domingo pasado en la ciudad, del que resultó víctima un hombre de 36 años, identificado como Javier Esteban Lincoleo.

Tras la lectura de la imputación por homicidio calificado formulada por la Fiscalía y la abstención de declarar por parte de la imputada, el magistrado dispuso que esta última permanezca detenida hasta la resolución de su situación procesal, que se definirá dentro del plazo legal de 10 días. En ese lapso, se concretarán las medidas probatorias pendientes y las pericias psicológicas y psiquiátricas solicitadas por las partes en la audiencia.

A la imputada B.N. (su identidad no trascendió oficialmente), de 30 años, se le atribuye haber dado muerte a su pareja dentro de su vivienda de la calle Salta 22 de Roca, utilizando para ello un cuchillo que se encontraba en el domicilio.

La agente fiscal Norma Reyes y la adjunta Laura Olea le atribuyeron el delito de “homicidio agravado por haber mantenido el autor una relación de pareja con la víctima”, previsto en el artículo 80 inciso 1 del Código Penal y reprimido con la pena de prisión perpetua.

En la audiencia, el defensor oficial Oscar Mutchinick solicitó la exención de prisión de la imputada, planteo al cual se opuso la fiscalía.

En su resolución el juez Quelín dispuso que se mantenga la detención hasta la resolución de la situación procesal “atento a la calificación legal del delito imputado, la gravedad del hecho y las medidas de prueba pendientes” de ejecución. Indicó además que los argumentos sobre arraigo, falta de antecedentes e inexistencia de riesgos procesales planteados por la defensa serán debidamente valorados al momento de definir la situación procesal y el eventual dictado de la prisión preventiva.

 

También a pedido de la defensa, con acuerdo de la fiscalía, el magistrado dispuso que la imputada sea trasladada con la regularidad necesaria al Hospital “Francisco López Lima” de Roca para que pueda continuar el tratamiento que venía realizando en el área de Salud Mental.

 

FOTO ALEJANDRO CARNEVALE – RIO NEGRO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido …