Confirman casos de intoxicación por fumigaciones aéreas en San Javier, cerca de Viedma

 

Vecinos de la localidad de San Javier, ubicada a 25 kilómetros de Viedma, difundieron casos de fumigación aérea, que se esparce en varias casas de la zona rural del IDEVI. Dos mujeres presentan síntomas de intoxicación.

Los reparos a la acción apuntan a la utilización de agroquímicos cancerígenos con poder residual de 45 días.

Además, vecinos aseguraron que quedaron animales muertos y anticiparon que presentarán un amparo en la Justicia.

La confirmación de esta situación fue expuesta por el productor Mauro Rolhaiser, en diálogo con la radio Frecuencia VYP y otros medios periodísticos locales y regionales.

La observación apuntaría sobre el dueño de una parcela situada entre el camino 18 y la ruta 3 vieja, que contrató un servicio de fumigación sobre su producción de cereales que le vende a una reconocida aceitera nacional.

Las fumigaciones habrían comenzado el 23 de diciembre y hasta el momento, según los reclamos, no consiguieron la debida atención de parte de organismos oficiales.

Por esta problemática, muchos vecinos se reunieron el miércoles en la Biblioteca de esa localidad, tras lo cual acordaron la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia.

Por su parte, Rolhaiser comentó que las incursiones aéreas se realizaron con productos clorados y con poder residual de 45 días.

 

FOTO ILUSTRATIVA NO CORRESPONDE AL LUGAR MENCIONADO

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …