Indagaron al asaltante de tres turistas checos. Es de Neuquén y vive en Bariloche

 

 

 

El juez Bernardo Campana indagó al único imputado -hasta el momento- por el robo que sufrieron tres turistas checos.

En audiencia oral y pública, con presencia de la fiscal Betiana Cendón y el defensor oficial Marcos Ciciarello, se requirieron datos personales del imputado, M.O.I. (su identidad no trascendió, de 35 años, oriundo de Neuquén, quien desde hace nueve años reside en Bariloche y se desempeña como plomero gasista.

Cendón, al formular cargos, imputó la presunta autoría penalmente responsable del hecho ocurrido el 2 de este mes a las 19,45 en la ruta 40, a cinco kilómetros de la rotonda del supermercado Diarco. En la oportunidad y con acuerdo de voluntades de otras dos personas aún no identificadas y a bordo de un automóvil Corsa color negro, ofrecieron llevar a tres turistas que hacían dedo en la ruta.

El imputado con un arma, lesionó a dos de ellos, en la cabeza y en la zona ocular.

Posteriormente, la fiscal enumeró todos los elementos que fueron secuestrados en la vivienda del imputado. Calificó provisoriamente el hecho como robo agravado por el uso de arma impropia, en despoblado y en banda.

La funcionaria judicial señaló también los elementos probatorios que avalan su imputación y requirió nuevas medidas de prueba, dejando la constancia de ampliar el hecho imputado.

Por su parte, el imputado, en presencia de su defensor, se abstuvo de declarar.

Después, el defensor Ciciarello solicitó la excarcelación de su representado, porque “tiene arraigo, oficio y familia en esta localidad”. En este aspecto señaló detalles que hacen imprescindible la presencia del imputado en su hogar, toda vez que es padre de una niña que sufre una patología médica y es sustento del hogar. Señaló fallos y jurisprudencia que avala la petición y subsidiariamente ofreció una caución real.

Al contestar la vista conferida la Fiscalía se opuso, señalando Cendón no solo “la violencia ejercida en el hecho investigado, sino también que existen dos personas aún no identificadas y pruebas a realizar. Existen indicios claros de peligro de fuga y/o entorpecimiento de la tramitación”, señaló

El juez Campana resolverá la petición en el término de 24 horas.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero y agredieron a policías

  Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero, en la zona …