Las Grutas: Construyen un hotel ecológico y buscan ampliar nuevas alternativas de alojamiento

 

Funcionarias del Ministerio de Turismo de Río Negro visitaron campings y nuevos emprendimientos en Las Grutas, como un hotel spa y la obra en ejecución de un eco-hotel que, según fuentes oficiales, ampliarán la oferta y otorgarán nuevas alternativas de alojamiento al destino turístico marítimo. De los planes hoteleros no difundieron detalles oficialmente.

 

Mientras tanto, en la provincia de Río Negro “se espera promediar la temporada un 8 por ciento de incremento comparado con el año pasado ante el buen nivel de reservas que maneja San Carlos de Bariloche y las favorables perspectivas para los destinos de la costa que reciben todos los años gran caudal de turistas de la propia región”.

 

Se informó esta semana que en Las Grutas “se desarrollan acciones tendientes al ordenamiento y mejora de la calidad en la prestación de servicios turísticos, con la aplicación de un plan de trabajo que prevé acciones a corto y largo plazo”.

 

El martes, funcionarias de Turismo de la provincia y de San Antonio Oeste analizaron “el diseño de una estrategia de trabajo conjunto a desarrollar, en principio, durante esta temporada estival con continuidad hacia el resto del año”.

 

En ese sentido, definieron que al término de la temporada de verano formalizarán un acuerdo tendiente a establecer que la Municipalidad de San Antonio Oeste, previo a extender habilitaciones comerciales definitivas a nuevos emprendimientos turísticos, solicitará que paralelamente también tramiten la habilitación turística ante la provincia de Río Negro.

 

Destacaron que el acuerdo sobre el que trabaja Gobierno tiene como objetivo “el ordenamiento de la actividad sobre pilares fundamentales como son la fiscalización, el relevamiento, las habilitaciones pertinentes, la capacitación del personal de atención y las certificaciones con directrices de calidad turística”.

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …