Incendios: Otorgarán créditos blandos, pastos, alfalfa y granos gratis a productores afectados

 

 

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió esta tarde en Río Colorado con referentes de las sociedades rurales para establecer “una serie de medidas de asistencia para los productores afectados por los incendios”. Se dispuso la puesta en marcha de una serie de créditos con plazos blandos y la primera etapa de distribución gratuita de pasto, alfalfa y granos.

 

Como objetivo a corto plazo, se busca “evitar la mortandad de animales por falta de alimento, así como también las malas ventas por apuro o necesidad”.

 

En el encuentro, desarrollado en la sede de la Sociedad Rural de Río Colorado, se analizó la situación actual de los campos afectados por los incendios y “significó la presencia del Gobierno provincial en la zona, dando respuestas inmediatas para los productores”.

 

“La idea central es evitar la mortandad de ganado por falta de alimento e impedir malas ventas por el apuro. Para esto, en los próximos días comenzará una primera etapa de distribución gratuita de pasto, alfalfa y granos”, consignó un parte oficial.

 

Agregó: “A largo plazo, se trabajará en la recuperación de la infraestructura arrasada por las llamas, especialmente en lo que hace a los alambrados”.

 

Además, se dispuso la puesta en marcha de una serie de créditos con plazos blandos y se entregaron subsidios a las Rurales. Se destacó la importancia de incentivar a los productores afectados para que se sumen a las medidas de asistencia dispuestas en conjunto.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …