Gobierno de Río Negro declarará recién el miércoles la emergencia y desastre por los incendios

 

 

El Gobierno de Río Negro confirmó esta tarde que el miércoles será firmado el decreto para la declaración de la emergencia y desastre por incendios en las zonas afectadas por el fuego en “las últimas semanas”, según un parte oficial difundido a las 16.10.

 

“La medida permitirá una serie de acciones en el inmediato plazo para acompañar a los productores afectados por el siniestro que ha consumido 500.000 hectáreas de campo en nuestra provincia”.

 

“Posteriormente se elevará el pedido de homologación al Gobierno Nacional con el objetivo de lograr la llegada de fondos nacionales.

A partir de una homologación del Gobierno Nacional se podría lograr la llegada de fondos extras a través de ANR (aportes no reintegrables), que serían destinados a la recuperación de las estructuras perimetrales, o sea, alambrados”, puntualizó el parte gubernamental.

Consultado por periodistas acerca de la situación actual por los incendios de campos, Weretilneck djo que “las últimas informaciones nos traen algo de optimismo respecto de la posibilidad de controlar los focos aún activos. En la provincia hay actualmente tres, de los cuales el más activo es el que se encuentra cerca del Meridiano Vº en el límite con la provincia de Buenos Aires. Hoy cambió el viento, poniéndose del sur, con lo que el fuego volvería sobre el área quemada, pudiéndose controlar el siniestro. Si el viento se mantiene, hoy al anochecer podríamos decir que no hay fuegos vivos”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El fantasma sin cabeza. “Un tenebroso personaje que cobra vida para participar en hechos”

  Son abundantes las leyendas que hablan sobre la presencia de fantasmas, como también sobre …