Los intendentes de Viedma y Patagones reclaman nuevos controles en el río Negro

 

Los intendentes de Patagones y de Viedma, José Luis Zara y José Luis Foulkes, solicitaron a la “Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas” (AIC) que intensifique los muestreos de control del río Negro en sitios de mayor interés, según metodología, frecuencia y protocolo que sea aprobada por instituciones locales.

Los jefes comunales se reunieron con el subsecretario de Gestión Ambiental de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y ex funcionario político de Patagones, Gustavo Romero.

Se informó esta tarde que ese encuentro fue convocado para requerir precisiones sobre las eventuales restricciones que pudiera tener el río Negro para su aprovechamiento recreativo y turístico, los controles que se practican sobre calidad de las aguas y el rol de la Institución, en resguardo de las componentes naturales del recurso.

Ambos intendentes solicitaron que se confirme la última recomendación en relación a la aptitud de uso de las aguas y expliquen el sistema muestreo con el que se obtuvo y que se realicen muestreos especiales, ante manifiestas irregularidades expresadas en el río.

También pidieron que el organismo realice explicaciones públicas sobre el protocolo utilizado para determinar la aptitud de la cuenca con fines recreativos.

“El compromiso asumido por el representante de la AIC fue iniciar estos relevamientos a la mayor brevedad”, consignó el parte oficial difundido.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …