La Escuela Itinerante de Windsurf de la Argentina llega el 7 de enero a Bariloche

 

 

El 7 enero abrirá en Bariloche la Escuela Itinerante de Windsurf de la Federación Argentina de Yachting, a cargo del entrenador del equipo olímpico argentino, Hernán Vilá, quien también es coordinador de desarrollo de la Federación Argentina de Yachting.

 

Al mismo tiempo, se realizará una capacitación para jóvenes practicantes de vela en las modalidades optimist y laser.

 

El programa constará de clases de navegación, técnicas de entrenamiento y planificación deportiva, entre otros aspectos que hacen al óptimo rendimiento del atleta.

 

Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Secretaría de Deportes de Nación, según fuentes oficiales rionegrinas.

 

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Yacht Club Bariloche, destinadas a jóvenes de 10 a 16 años en el caso de la Escuela Itinerante y para practicantes en la capacitación.

 

Las jornadas tendrán como objetivo “capacitar a los chicos que ya practican la disciplina y nutrirlos con la experiencia del equipo olímpico de vela a través de su entrenador, quien también llevó adelante la competencia de optimist en los Juegos Nacionales Evita, donde participó Río Negro”.

 

Vilá organizó y coordinó las actividades de kitesurf y windsurf en los primeros Juegos Argentinos de Playa que tuvieron lugar en Las Grutas.

 

La gestión asociada entre la Secretaría de Deportes de Nación, la Federación Argentina de Yachting, la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el Yacht Club Bariloche, permitirá una vez más llevar adelante prácticas de federalización del deporte.

 

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 294-4670049 o a través del mail yachtclubbariloche@gmail.com

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Egresó la novena promoción de ingenieros en telecomunicaciones

  Después de mucho estudio y aprendizaje, egresaron nuevos profesionales de Ingeniería en Telecomunicaciones del …