Intendente de Patagones recorrió el río Negro. “Compartimos la preocupación de la gente”

 

 

 

Ante la preocupación expresada por un grupo de vecinos de Viedma y Patagones por el estado del río Negro, el intendente José Luis Zara recorrió en la tarde-noche del viernes distintos sectores del curso de agua y la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

 

“Compartimos la preocupación de la comunidad con respecto a la realidad de nuestro río y nos estamos ocupando con total responsabilidad del tema”, aseguró el jefe comunal.

 

Zara solicitó una embarcación a la Prefectura local para derivar un informe que complemente “los insistentes pedidos que el Ejecutivo municipal ha realizado ante los organismos provinciales, AIC y Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible para garantizar a los vecinos de Patagones los servicios de agua potable y saneamiento”.

 

Acompañado por varios funcionarios, Zara recorrió los sitios de mayor concurrencia: sector del balneario El Malecón y bajada del Puente Basilio Villarino y zonas donde derivan los desagües pluviales.

 

La recorrida la concretó a partir de las 19, con la bajante del agua.

 

Luego del recorrido, Zara anticipó que “la próxima semana llegan a Patagones las autoridades provinciales de AIC y OPDS, a quienes hemos convocado porque estamos hablando de recursos naturales de la provincia, de modo que se anexará un informe de las observaciones que realizamos a las distintas solicitudes elevadas en el transcurso de este año”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Importante procedimiento médico realizó un equipo de especialistas de Viedma

El 12 de este mes se llevó a cabo en la ciudad de Viedma, Río …