Programa Emprender: 448 vecinos del Alto Valle recibieron certificados por capacitación

 

 

 

El miércoles en Cipolletti se realizó el acto de entrega de certificados del Programa Emprender a 311 vecinos de cipoleños y 96 de Fernández Oro. Unos 41 talleristas también obtuvieron reconocimiento.

 

En la oportunidad, entregaron 17 certificados de reconocimiento a las instituciones y personas que colaboraron durante el año e hicieron posible el dictado de los cursos en diferentes barrios.

 

El gobernador Weretilneck, que presidió el acto, agradeció a las instituciones por prestar las instalaciones, a los talleristas por “la dedicación” y a los beneficiarios por “tener las ganas de aprender”.

 

“Muchas veces, uno tiene ganas de aprender algo y con el correr de los años y diversas cuestiones postergamos esa iniciativa. Por eso surge la idea de este programa, dar la oportunidad a los vecinos de aprender un oficio lo más cerca posible de sus casas, no sólo para adquirir conocimiento, sino además para brindarles una herramienta  y una salida laboral”, aseguró.

 

Afirmó que “no es verdad que hay una edad para aprender; lo hacemos desde que nacemos, aprendemos a gatear, a sumar y a restar, a ser padres y seguimos aprendiendo a lo largo de toda la vida, porque no importa la edad, lo que importa es haber tenido las ganas de salir de su casa para ir a aprender algo nuevo”.

 

Al finalizar, aseguró que el próximo año los talleres continuarán y contendrán más propuestas. “Lo mejor es que ustedes aprendieron, que saben hacer una cosa nueva y que conocieron nuevos amigos, porque acá no sólo uno aprende hacer algo, sino que convive y sabe lo que le está pasando al vecino”.

 

También estuvieron en el acto el intendente de Cipolletti,  Aníbal Tortoriello, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …