El Bolsón: Aseguran que acampe y corte de ruta bajaron mucho la actividad económica

 

 

 

 

Un informe de la Secretaría de Turismo de El Bolsón aseguró que después del acampe y corte de ruta que realizó el 16 de este mes un grupo de personas solo “hubo sólo un 20 por ciento en la ocupación hotelera y cabañas y un 25 por ciento en restaurantes”, comparado con un fin de semana común con un 30 por ciento de ocupación hotelera y 60 por ciento en restaurantes.

 

 

“Es difícil calcular el daño en el mediano y largo plazo de la imagen turística (de El Bolsón), de la baja en reservas, de las pérdidas en la gastronomía y de ingresos a nuestra comunidad, así como de todo el esfuerzo realizado en campañas de promoción turística previa a la temporada estival, pero debemos tener la certeza de que no nos beneficia en lo absoluto y cuesta mucho tiempo y dinero revertirlo”, puntualizó el organismo oficial.

 

Agregó: “Los hechos sucedidos desde el viernes 16 del corriente (temporada turística media), en los cuales un grupo de personas cortó con un acampe la ruta 40 frente al A.C.A. en pleno centro de nuestra ciudad, imposibilitaron la libre circulación de los vecinos y turistas, quienes se vieron impedidos y complicados en el desarrollo de sus actividades, generando mucho malestar en toda la comunidad”.

 

Graficó: “Una muestra de ello y su impacto en la economía local es que el fin de semana largo del 8 de diciembre se registró un 80 por ciento de ocupación en los servicios de alojamiento turístico y restaurants de El Bolsón; el fin de semana del 16 cuando ocurrieron los hechos de corte de ruta y acampe mencionados hubo sólo un 20 por ciento en la ocupación hotelera y cabañas y un 25 por ciento en restaurantes, teniendo por lo demás un fin de semana común un 30 por ciento de ocupación hotelera y en restaurantes el 60 por ciento”.

 

“Gastronómicos, hoteleros, estaciones de servicios y demás comerciantes nos reportaron quejas y mucho descontento por las bajas en las ventas que sufrieron y más aún en cuanto a la imagen que ofrecimos, y que se llevaron quienes nos visitaron.

Es lamentable que dañemos la imagen de nuestro destino turístico, a días de empezar la temporada donde todos esperan ansiosos para generar ingresos económicos y mano de obra, en definitiva se daña el motor de nuestra economía local”.

 

“Los reclamos deben realizarse sin perder de vista el cuidado que se debe tener sobre la principal actividad económica de la zona. Tenemos que ser cuidadosos de no perjudicar al turista. Hay derecho a manifestarse, sí háganlo, pero no cortando rutas, no afectando los derechos de los demás”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …